Se inicia hoy en Viedma el calendario del Turismo Carretera

(ADN).- Se pone hoy en marcha -con pruebas previas- en el Autódromo «Ciudad de Viedma» la primera competencia del año del tradicional Turismo Carretera, que se disputará el domingo.

Las entradas anticipadas están agotadas y las estimaciones oficiales indican que este año asistirán más de 30.000 personas al evento. El secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, quien está este año al frente de la organización del evento, se refirió al movimiento económico generado por el automovilismo e indicó que «el deporte es la 5º actividad económica mundial, y en Río Negro ya somos reconocidos por la organización de este tipo de eventos, como el TC, que organizamos por cuarto año consecutivo. La hotelería está completa, estaciones de servicio y comercios están recibiendo una gran inyección económica”.

El director de Planificación y Obras de la ACTC, Roberto Argento, aseguró que año a año se va mejorando el circuito de Viedma gracias a que esta categoría sigue realizando la apertura en esta ciudad. Según Argento el TC es una categoría que exige mucho en materia de seguridad, y cada año se incorporan nuevas medidas.