«Roca tiene que estar integrado al proyecto provincial»

(ADN).- El candidato a legislador de Juntos, Gerardo Blanes, reclamó insertar a Roca en el plano provincial. Valoró el proyecto del oficialismo y apuntó a un crecimiento de Río Negro a partir de nuevas industrias con sensibilidad social.

«El pase a planta permanente es un gran reconocimiento al movimiento artístico rionegrino» aseguró el director del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en relación al anuncio del gobierno para los trabajadores de la casa de estudios.

Blanes contó -en diálogo con Diagmos Todo en FM El Rayo- que el IUPA «está en todas las ciudades y todas las comisiones de fomento de la provincia», y valoró la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de «estimular la formación artística».

El objetivo es que «todos tienen que tener las mismas posibilidades e igualdad de oportunidades». El candidato indicó que «muchos que no estábamos en política partidaria nos sumamos al proyecto de provincia de Juntos» por acciones y ideas como ésas.

«Siempre pensé que las provincias chicas debían tener partidos provinciales fuertes. Juntos es maravilloso, tiene una propuesta que aúna a la gente, es en defensa de los rionegrinos, territorial, integrador, federal», aseguró.

Y ponderó: «ir al encuentro con buena gente más allá de las identidades ideológicas, es fundamental, porque se converge en un proyecto colectivo».

Metido de lleno en el plano territorial, remarcó que «los barrios de Roca no tienen igualdad social con otros sectores de la ciudad. Faltan políticas de vivienda y trabajo para los jóvenes. La gente transmite su angustia».

En consecuencia, exhortó: «Roca tiene que estar mejor integrado al proyecto provincial. Hoy está aislada por el modo de conducción que prevalece en esta ciudad. Las cosas hay que hacerlas desde el diálogo, sin violencia», indicó.

Blanes remarcó que «el paraíso no es individual, el proyecto de la felicidad es colectivo, hay que contener a los más vulnerables. Necesitamos una provincia con desarrollo y sensibilidad social». «Veo una provincia encaminada, en desarrollo, y creo que hay que alentar las nuevas industrias: culturales, tecnológicas, de investigación. El escenario nacional no es propicio, pero Río Negro tiene una fuerza distintiva. Somos patagónicos y esa identidad nos mueve».