Otra señal del kirchnerismo duro a un acuerdo con Massa

Andrés Larroque instó a la militancia a aceptar ir a una primaria con Sergio Massa. El «Cuervo» aprovechó la presentación de su unidad básica en la periferia de La Plata para transmitir al kirchnerismo duro lo que podría ser la estrategia electoral de ese espacio.

Larroque ponderó la necesidad de construir el frente electoral lo más amplio posible para ganar las elecciones en octubre y aseguró que ese frente podría incluir una interna con Massa.

El líder de La Cámpora hizo un raconto de la política argentina de los últimos años. Cuando llegó a la crisis del campo en 2008, explicó que algunos actores decidieron pasar «a la vereda de enfrente» y destacó que Massa es un «emergente político de ese momento». Sin embargo, aclaró que eso no implica que no se pueda confluir en un frente electoral con él de cara a la elección de este año.

Cristina Kirchner prefiere dilatar la definición de candidaturas y que pide poner el foco en acercar a más sectores de la oposición para lograr la unidad en la provincia de Buenos Aires. En esa estrategia, apuntan a un acuerdo con Massa.

Cerca de la ex presidenta escapan a dar definiciones sobre la interna ya abierta entre los intendentes y algunos sectores del kirchnerismo que buscan instalar a Axel Kicillof con el argumento de que es el que más mide, publicó La Política On Line.

Larroque fue en esa línea y ante una pregunta sobre el candidato para enfrentar a María Eugenia Vidal, el diputado de La Cámpora se limitó a decir que «no había definiciones» y se perdió entre la militancia que lo reclamaba para una foto.

La semana pasada Cristina y Massa coincidieron en críticas muy fuertes hacia Alejandro Werner, el jefe del departamento del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, quien había dicho que la incertidumbre electoral es «un riesgo considerable» para la generación de confianza y llegada de inversiones. Con declaraciones similares, tanto la ex presidenta como el líder del Frente Renovador cruzaron al funcionario del Fondo.

Pero además, Cristina mantuvo hace días un encuentro con Guillermo Nielsen, quien fuera candidato porteño de Massa en 2015 y le dio su visión sobre el serio problema de la deuda que enfrentará el próximo presidente. Durante el mandato de Macri la deuda externa pasó de un 25% del PBI al 100%. Nielsen fue junto a Lavagna quien lideró la renegociación de la deuda durante el mandato de Néstor Kirchner.

En tanto, por el lado de Massa, se sabe que el diputado Eduardo ‘Wado’ De Pedro suele mantener diálogos fluidos con Graciela Camaño y Raúl Pérez, las dos principales espadas políticas del tigrense.