La UCR expulsará a Yahuar y le piden un gesto con la banca

(ADN).- Las autoridades del Comité Central comenzarán con los trámites para desafiliar a Soraya Yahuar del radicalismo, a partir se su inclusión en la lista de legisladores de Juntos Somos Río Negro. Además, dirigentes de la Línea Sur le piden un «gesto» y que renuncie a su banca.

“Nuestra legisladora va a integrar Juntos y eso le hace muy mal a la política” dijo hoy el dirigente de la UCR, Fabián Ñanucheo, en el programa Digamos Todo en FM El Rayo. «Hay un proceso de borocotización de la política que no le hace bien, y quienes somos unos apasionados de esta tarea, nos entristece» agregó. También criticó la re-reelección de Alberto Weretilneck, a quien calificó el «Maduro de la Patagonia».

Ñancucheo es el suplente de Yahuar y, aunque aseguró que no iniciará ningún pidió formal judicial para que que la legisladora deje su banca, le pidió un «gesto», apelando a que voluntariamente se corra del escaño al que accedió por la UCR.

“Es un pase de partido dejando atrás un proyecto” profundizó. “Si ella cree que está bajo otro proyecto, debería dejar la banca”, espetó el dirigente.

Ñancucheo expresó que “Darío Berardi y Lorena Matzen van a ir al Tribunal de Disciplina y va a caer su afiliación automáticamente”.

Por otra parte, se refirió al candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, y al gobernador Weretilneck. “Vemos a Magdalena Odarda acompañando a Soria y jamás alguien progresista se hubiera imaginado a Magdalena acompañando a Soria”, dijo en principio. Finalmente comparó a Weretilneck con el presidente venezolano Nicolás Maduro. “El gobernador nuestro se parece a Maduro, quiere ser gobernador de prepo violando la Constitución”, cerró.