JSRN rechazó la impugnación de Rulli, que fue al Tribunal

(ADN).- La Junta Electoral de Juntos Somos Río Negro rechazó ayer la presentación de impugnación a la candidatura de Alberto Weretilneck, realizada por el ex secretario General de la Gobernación, Matías Rulli. Los motivos que esgrimió el cuerpo partidario es la «falta de fundamentación» y de «legitimación activa». En su argumentación, acusa al dirigente de trabajar para el presidente del PJ, Martín Soria.

Una vez notificado del rechazo, Rulli apeló la resolución de Juntos al Tribunal Electoral Provincial.

La Junta Electoral, presidida por Ignacio Rodríguez, resolvió:

-Rechazar la medida cautelar peticionada por falta de fundamentación y/o acreditación de los extremos requeridos al efecto, como así mismo por resultar abstracta.

-Rechazar la impugnación efectuada por el afiliado Matías Rulli por falta de legitimación activa y en razón de los argumentos expuestos en el considerando VI en lo referido al fondo de la cuestión traída a debate.

«Rulli carece de un interés concreto para impugnar pues más allá de ser afiliado e integrante de la Mesa Ejecutiva, no es apoderado de ninguna lista ni candidato», expresa parte de la resolución de la Junta, que recuerda que «la intención del Reglamento es la evitar dilaciones y trámites innecesarios como así también un afiliado formule impugnaciones en forma malintencionada y respondiendo a intereses de otras agrupaciones políticas». En ese sentido, el apoderado de la lista del gobernador, Facundo López, aseguró que «desde hace un tiempo, el impugnante se encuentra a las órdenes del presidente del Partido Justicialista, Martín Soria».

Al confirmar el rechazo, el ex funcionario se presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral provincial, e hizo reserva de recurso ante el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de la Nación.