«Cumplieron en no terminar ninguno de los 13 Jardines»

El legislador Marcelo Mango (FG-FPV) reclamó por los prometidos y no construidos 13 jardines de infantes en la provincia de Río Negro. Responsabilizó a los gobiernos nacional y provincial.

“Juntos y Cambiemos cumplieron en no terminar ninguno de los 13 Jardines en Río Negro”, aseguró el ex ministro de Educación.

Repasó que “en pleno debate por la segunda vuelta presidencial de 2015, Mauricio Macri dijo públicamente: “Yo me comprometo a construir los 3 mil jardines de infantes que faltan.” Ya como presidente de Cambiemos Mauricio Macri ‘cambió’ la meta. Ya no se construirían 3000 jardines sino 10.000 aulas”.

Y agregó “en noviembre de 2018 el Gobierno Nacional emitió la Decisión Administrativa 1819/2018 y recortó los 184.000.000 millones de pesos que le correspondían a Río Negro para la construcción de 24 jardines”.

Mango sostuvo que “fueron incapaces de terminar de construir Jardines de Infantes en la Provincia de Río Negro en más de tres años, atentando contra las urgencias y las necesidades elementales de la comunidad rionegrina”. Por eso, según el legislador, “para el inicio del ciclo lectivo 2019 serán 17 localidades diferentes de la provincia y más de 2000 niños y niñas a quienes se los privará de un lugar adecuado y en condiciones dignas para acceder al derecho social a la educación desde la primera infancia”.

Por último, el parlamentario insistió en que “la comunidad rionegrina necesita que sus hijos asistan a la escuela, que los gobernantes trabajen y cumplan con la Ley, que para eso fueron elegidos”.