Cipolletti: juicio a médico por negarse a un aborto a joven abusada

(ADN).-  Para el miércoles 6 del mes próximo está previsto en los tribunales de Cipolletti, el juicio al médico Leandro Rodríguez Lastra, quien se negó a realizar un aborto a una joven abusada. El profesional está acusado de no dar cumplimiento a la ley provincial 4796

Río Negro cuenta con normativas que regulan el derecho de las víctimas de abusos sexuales, y que resultaren embarazadas producto de la violación, a la interrupción legal de su embarazo. No acceder a lo establecido en la legislación da lugar al incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Las citaciones judiciales de Rodríguez Lastra sobre finales del 2018 generaron un importante despliegue de personas que lo respaldan y también de aquellas que repudian su decisión, cuando atendió a la paciente y resolvió frenar un aborto en marcha para que continúe con un embarazo que no deseaba, recuerda el sitio LMC.

La joven madre que no pudo abortar vivió gran parte del proceso en contra del médico cipoleño de manera traumática y requirió de una permanente asistencia psicológica. Cabe recordar que la legisladora denunció el hecho ante la Justicia por no haberse dado cumplimiento a la ley 4796.

El bebé fue dado en adopción, mientras que la joven fue internada por traumas psicológicos derivados del proceso. (Foto: LMC)