ATE pedirá que se implemente la cláusula gatillo

(ADN).- La imparable inflación y el consecuente deterioro salarial, impulsa al gremio ATE a pedir que en Río Negro se instrumente la cláusula gatillo. La iniciativa será presentada en la próxima reunión de la Función Pública el lunes 25 de febrero.

Allí, el sindicato que conduce Rodolfo Aguiar, solicitará el anticipo de los tramos del aumento (15%) acordado a fines del año pasada para el primer semestre. Además, exigirán empezar a abordar el debate sobre el segundo semestre.

«El objetivo es que los salarios no pierdan con la inflación» dijo Aguiar hoy en diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo. Y calculó: «el 30% va a ser insuficiente».

La cifra es por la proyección de la inflación, que superará -según los analistas- la meta impuesta por el gobierno nacional del 23% anual. Incluso, la idea de la cláusula gatillo surge de la experiencia del período de la presidencia de Mauricio Macri, donde el IPC siempre superó las expectativas oficiales y las paritarias, y es un mecanismo de defensa del poder adquisitivo.