Operativo para desmalezar baldíos en Beltrán

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbanístico de la Municipalidad de Luis Beltrán informó que que avanzan intensamente las cuadrillas encargadas del desmalezamiento de los terrenos baldíos públicos y privados dentro del casco urbano de Luis Beltrán.

Con el propósito de combatir la contaminación ambiental, roedores, arañas y todo tipo insectos, el Programa “Beltrán Limpio” ha desplegado nuevas cuadrillas que se ocupan específicamente del desmalezamiento y limpieza de terrenos públicos y privados.

Ante la urgencia y el crecimeinto de las malezas, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbanístico decidió avanzar también sobre los espacios privados que no hubieran sido atendidos por sus propietarios generando incomodidad a los vecinos y la proliferación de plagas.

Desde el Municipio destacaron que este servicio se lleva adelante con fondos propios y que «es imprescindible la colaboración de todos los vecinos propietarios y/o adjudicatarios de terrenos baldíos para el mantenimiento de dichos espacios. Es responsabilidad de este municipio velar por la limpieza del pueblo y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

«En este sentido, entendemos que la falta de atención en dichos sectores promueven un estado de abandono que afecta, no sólo la estética de nuestra hermosa localidad, sino también a la salud de todos los beltranenses, especialmente la de nuestros niños y niñas», concluyeron desde el Municipio.