«Macri nos pidió fortalecer Cambiemos en Río Negro»

(ADN).- «Macri nos pidió fortalecer Cambiemos en Río Negro». Así lo aseguró el diputado nacional Sergio Wisky (PRO), quien estuvo en dos oportunidades con el Presidente de la Nación en Villa La Angostura. El dirigente está confiado en que la alianza con la UCR y la CC-ARI se concretará la semana próxima. Admitió que «arrancan de atrás», pero aseguró habrá un crecimiento electoral.

Wiksy ratificó ayer en Radio Uno las charlas con Macri. «Hubo un apoyo para mí, pero éste es un proyecto colectivo y más allá de los nombres está Cambiemos» subrayó, bajando el tono a la disputa por los cargos, especialmente por la fórmula, la que evaluó se resolverá mediante acuerdos.

De todos modos, admitió que aún resta un paso importante: «Esperaremos la Convención radical para después avanzar la semana que viene en la política de alianzas y las candidaturas». «La primer reunión será de inicio de análisis de la situación política», explicó.

Sobre la postura de la UCR, aseguró que «el radicalismo está comprometido en la conformación de Cambiemos. Ellos y nosotros tenemos una actitud de generosidad y llegaremos a los acuerdos necesarios para ofrecer una lista competitiva en abril».

Sobre el proceso político, Wisky marcó los objetivos: «Vamos a hacer lo que más le convenga a Cambiemos. Nuestras prioridades son: primero que el Presidente reelija, segundo que la alianza tenga más senadores y diputados, y tercero el gobierno de la provincia, pelear la gobernación».

El diputado admitió que «hoy estamos arrancando de atrás con dos punteros como son Alberto Weretilneck, que para nosotros no va a poder ser candidato, y Martín Soria», y aseveró que «Cambiemos va a tener que hacer un gran esfuerzo para acercarse».

Wisky dijo que «está descartada una lista colectora de Juntos», y confirmó «la normalización del PRO se postergó hasta después de las elecciones provinciales».