Línea Sur: 62 perforaciones para nuevas fuentes de agua

(ADN).- El gobierno informó que los trabajos que realizó el DPA en el Región Sur se logró llevar agua al 47% de los productores ganaderos y al 53% de comisiones de fomento.

En suma, se lograron perforar unos 3.283 metros de profundidad desde el 2012. Específicamente en el 2018 se realizaron 12 perforaciones, teniendo en cuenta que el primer semestre la máquina estuvo en reparación.

La perforadora llegó a la zona de San Antonio Oeste donde hizo dos perforaciones; al departamento 25 de Mayo con 11, a El Cuy con 16 pozos, a Pilcaniyeu con 6, a Valcheta con 16, a General Roca con 3 y al departamento 9 de Julio con 8 perforaciones.

En suma, se trata de 62 perforaciones que realizaron los trabajadores del DPA, instalándose en la zona por semanas enteras hasta encontrar el recurso debajo de la tierra.

Estos trabajos surgen de la necesidad de paliar los efectos de la sequía y sus consecuencias sobre el sector productivo. Se enmarcan en un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Unidad Ejecutora Provincial de Recuperación de la Ganadería Ovina y Aguas Rionegrinas.

Durante el 2019 continuarán realizándose perforaciones subterráneas a través del Programa de Captación y Manejo de Aguas de Río Negro (PCMA), en busca de optimizar el uso del agua a los fines de satisfacer la demanda para consumo humano y ganadero en zonas rurales de la provincia.