El hospital de Viedma recibió equipamiento para ablaciones

(ADN).- El hospital de Viedma recibió del INCUCAI un doppler transcraneal que permite hacer el diagnóstico de muerte encefálica y monitorear otras patologías que pueden afectar al cerebro. Se trata de un equipamiento de importancia para los operativos de ablación que optimiza el proceso de ablación de órganos para trasplante.

Este equipo de última tecnología, que tiene un costo de U$S25.000, fue gestionado por el ministerio de Salud de Río Negro a través del INCUCAI.

La nueva incorporación permite al sistema público de salud, cubrir las tres principales regiones de la provincia. Los hospitales de General Roca (Alto Valle) y San Carlos de Bariloche (Andina) ya cuentan con equipamiento similar.

“Esto permite un mejor cuidado de todos los pacientes neurocríticos”, destacó el coordinador Provincial de CUCAI, Leonardo Uchiumi.

El doppler transcraneal es una técnica portátil, no invasiva y de alta disponibilidad. Ayuda a resolver frecuentes problemas de diagnósticos, evita un consumo innecesario de recursos y puede optimizar la obtención de órganos para trasplante.