Carrió reúne a dirigentes de Río Negro con la re-re en agenda

(ADN).- Lilita Carrió mandó a llamar a dirigentes rionegrinos de su partido (CC-ARI) a Buenos Aires, que irán con los popes del PRO. Ambos espacios presentaron listas con fórmulas conjuntas. Según trascendió, la reunión repasará la construcción de Cambiemos, la estrategia electoral y el rechazo a la re-reelección.

El cónclave será mañana en Olivos o la Casa Rosada. Además de la líder arista estará el jefe de Gabinete Marcos Peña, convertido en un decisor clave del armado del macrismo en todo el país. De vuelta en la provincia, los jefes del PRO y la CC-ARI se reunirán con sus pares de la UCR y, todos juntos, peregrinarán cerca del fin de semana a Buenos Aires.

Hoy, los apoderados de Cambiemos inscribieron la alianza. Finalmente está integrada por los tres partidos. Ahora vendrá la etapa de armado de listas.

«Iremos de lo general a lo particular» explicó esta mañana el diputado nacional Sergio Wisky. «Primero definiremos los marcos en lo que se construirán las listas (si la integración es uno a uno o cómo) y después vendrán los nombres», agregó.

El líder del PRO explicó que «hay circuitos que están más claros quiénes liderarán los procesos: el PRO en el Alto Valle Oeste, en el Inferior el radicalismo…» ejemplificó, otorgando prioridad al poder territorial. «La fórmula no está definida» indicó, y admitió que «nos va a llevar más tiempo esto que el resto. El radicalismo tiene legítimas aspiraciones como nosotros. Pero es importante que entendamos que hay que hacer los mejor para Cambiemos», exhortó.

Wisky, en diálogo con Frecuencia VyP, minimizó la reunión del gobernador Alberto Weretilneck con Peña. Ratificó que el encuentro fue por la crisis frutícola, aunque admitió que hubo un pequeño repaso del escenario electoral, donde el mandatario solo se limitó a decir que «va a ser candidato y que puede serlo».

Pero ratificó que ello «no cambia nada nuestra postura, tenemos una mirada crítica a las re-reelecciones y estamos trabajando fuertemente para impedirlo como en el caso de La Rioja, y lo seguiremos haciendo en Río Negro».

El tema, será parte de la agenda en la reunión con los dirigentes provinciales con Carrió, ferviente opositora a los procesos reeleccionistas.

Ayer se votó el referendum en La Rioja por la enmienda que planteó el gobernador Sergio Casas para poder presentarse a un nuevo mandato. Esa acción fue impugnada por Cambiemos pero la Corte Suprema habilitó la votación. Ahora, el macrismo riojano volverá al máximo Tribunal porque «ahora sí hay caso» y contará con el respaldo de la Casa Rosada.