Prevén entregar 1.700 viviendas en Río Negro

(ADN).- El gobierno anunció que en el primer trimestre de 2019, entregarán 1.700 en diferentes puntos de la provincia. Son proyectos nacionales -como Techo Digno- y del IPPV. Según un informe oficial, este año se otorgaron 530 y hay 300 en ejecución y etapa de finalización.

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, destacó que «fue un año con muchos desafíos para poder lograr los objetivos programados, especialmente el de cumplir el sueño de muchas familias rionegrinas de tener la casa propia».

También, el funcionario remarcó que “es una gran satisfacción después de tanto trabajo, y más cuando la política habitacional  desde el Gobierno Nacional planteó un nuevo cambio, haber podido cumplir con los compromisos asumidos en las obras de los planes 2552 viviendas, Techo Digno, 600 viviendas y 200 viviendas, frente al impacto inflacionario que los afectó directamente”.

“Asimismo se han entregado, a través de la campaña provincial de Regularización Dominial, alrededor de 900 escrituras de viviendas sociales de planes históricos”, señaló.

Durante este año se entregaron 530 viviendas y 300 casas más, entre finalizadas y en ejecución de los programas provinciales. Y está previsto para el primer trimestre del 2019, hacer entrega de 1700 viviendas en diferentes localidades de la provincia.