Pagarán a retirados policiales deuda por movilidad salarial

(ADN).- Alberto Weretilneck, instruyó al fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía para que convoque a la Comisión de Transacciones e inicie la búsqueda de acuerdo con policías retirados que permita la regularización de la situación de más de 800 retirados de la fuerza de seguridad rionegrina, que reclaman diferencias en la liquidación de haberes por decretos del 2005 que afectaron la movilidad salarial.

Según se informó oficialmente, esta deuda que mantiene el Estado desde el 2009 se pagará en el transcurso del año próximo a los policías que iniciaron esta demanda que alcanza a más de 40 juicios de más de 800 agentes retirados por un total de 20 millones de pesos.

Estos juicios son consecuencia del reclamo de un ajuste de haberes de los retirados policiales porque sus pautas de movilidad se vieron afectadas a partir de la instrumentación de los adicionales no remunerativos (decretos 1393/05, 1652/05, 32/07 y 578/08 a los agentes activos y que provocaron una alteración y merma en los haberes de retiro. En este marco, ya hay pronunciamientos judiciales firmes en la Cámara Federal de General Roca que receptan el reclamo de los demandantes, pero que aun no cuentan en todos los casos con sentencias firmes.

La información gubernamental indica que independientemente del estado de los juicios, la intención es anticipar los tiempos judiciales a fin de lograr el pago de los créditos durante el próximo año, atendiendo su carácter alimentario y a la condición de jubilados de las personas involucradas.