La unidad y sus límites, el debate constante en el FPV

(ADN).- El diputado Martín Doñate salió al cruzar al senador Miguel Pichetto por el veto que el dirigente del Peronismo Federal le pone a la ex Presidenta en el proceso de unidad. Y bajó ese debate a Río Negro. 

«Acabo de leer a Miguel Pichetto diciendo que la unidad con Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar a Macri “son lógicas no posibles, que debilitan al PJ». Aquí, en Río Negro, no hay posibilidades que el FPV acuerde con quienes pactan con Macri y Weretilneck para seguir con el ajuste!», posteó en su cuenta de Twitter Doñate.

Así, el diputado se mete en un debate que aún no está saldado ni del todo visibilizado: ¿el pichetismo está adentro o afuera del PJ?

La especulación que ronda en el FPV rionegrino es que el senador y su sector están en plana construcción de un frente con  JSRN y un sector -o todo- Cambiemos. Ayer, Pichetto dejó esa puerta abierta.  “Estoy trabajando en una construcción nacional y en Río Negro vamos a tener mucha gente que va a apoyar esto”, le dijo a la agencia APP.  “No queremos interferir en el proceso provincial, pero lógicamente buscaremos las voluntades que coincidan con nuestra propuesta, buscaremos las alianzas que coincidan con nuestra propuesta”, agregó.

En consecuencia, el FPV descuenta su alejamiento de la construcción política que el Partido Justicialista aprobó de manera orgánica en el seno de su Consejo, para que el frente sea lo más amplio posible y que sumó a RIO y el Socialismo. 

Pichetto, y así lo expresan también sus dirigentes, como el legislador Ariel Rivero, piensan en una construcción «con una visión más de centro”, y reniega de la historia de la senadora Magdalena Odarda, posible compañera de fórmula de Martín Soria.

Dos visiones ideológicas, dos armados políticos.