«La Regata es el gran símbolo de la integración provincial»

«La Regata del Río Negro es el gran símbolo de la integración provincial». Así lo expresó el vicegobernador Pedro Pesatti quien participó en el club naútico La Ribera de Viedma de la presentación de la 43º edición de la Regata Internacional del Río Negro, evento que se llevará a cabo entre el 12 y 19 de enero, en 7 etapas desde Cipolletti hasta Viedma.

Pesatti destacó el aporte del gobierno de la provincia de Río Negro, la decisión política y el compromiso de apoyar esta regata: “Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes del país que nos ha dado las satisfacciones más grandes, a partir de los grandes deportistas que el canotaje produjo en Río Negro y en particular aquí, en nuestra comarca”, señaló.

“Queremos dedicar la última etapa al primer gobernador de Río Negro, Edgardo Castello, que pensó una provincia para todos, y seguramente inspiró a aquellos que tuvieron la brillante idea de hacer esta regata. La regata es el gran símbolo de la integración provincial”, consideró.

El vice recordó la figura de distintas figuras rionegrinas del deporte, como Jorge Destéfanis, Jorge Gómez, Gustavo Cirillo (“primer representante rionegrino en los Juegos Olímpicos”), José Luis Marello, Ana Navarro (primera mujer en completar la regata) y el “piri” Pinta (récord con 14 regatas ganadas). También hizo alusión a las transmisiones de «Galo» Martínez y a “la barredora” del “Chingo” Mazzei.

“Es un deporte que tiene la singularidad de haber nacido en nuestra comarca, por eso aspiramos a que la pista nacional de canotaje esté aquí. Tenemos en este deporte una parte de nuestra genética, la desparramamos por la provincia, por el país y tenemos que hacerlo por todo el mundo, por eso tenemos que luchar por tener la pista aquí”, sostuvo.