Gran descenso del Currú Leuvú

La primera edición del Gran Descenso del Currú Leuvú se llevó a cabo con un marcado éxito, con una regata de 30 kilómetros que unió San Javier-Viedma y una bajada recreativa de 10 kilómetros, también con arribo a la costanera de la capital provincial.La jornada fue organizada por los clubes náuticos de la comarca Viedma-Patagones y fiscalizada por la Federación Rionegrina de Canotaje.

En su faz competitiva, el entrerriano Manuel Garaycochea y la conesina Juliana Saunders consiguieron la victoria en su respectivas ramas y se adjudicaron el pasaje, estadía e inscripción gratuita para intervenir en la próxima edición del Descenso Internacional del Sella, un premio que aportó el propio CODIS por intermedio de su presidente, Juan Manuel Feliz.

El viedmense Sebastián Vergauven y el también entrerriano Rodrigo Caffa completaron el podio en varones, mientras que las maragatas Andrea Bianchi y Lorena Ramos fueron las escoltas en mujeres.La actividad competitiva comenzó en la localidad de San Javier, con la presentación olímpica de los competidores de K1, en el balneario comunal de esta comisión de fomento ubicada a 30 kilómetros de Viedma.

Este acto fue encabezado por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; junto al comisionado anfitrión, Javier Garavaglia; y el intendente del partido bonaerense de Patagones, José Luis Zara. También acompañó la legisladora rionegrina Graciela Valdebenito.

Por otra parte, unas doscientas personas se congregaron en una chacra ubicada a diez kilómetros de Viedma para darle brillo a la bajada recreativa, realizada bajo la coordinación de referentes de la instituciones.

Al finalizar la travesía, quienes intervinieron de la propuesta recibieron una medalla de finisher por el esfuerzo realizado y previamente se les obsequió una remera alusiva al acontecimiento.En la ceremonia de entrega de premios se sumó una representación de la colectividad española de Viedma, con banderas de dicho país y del Principado Asturias; en símbolo de amistad e integración con los organizadores del Descenso Internacional del Sella.

Se sumó también la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción con regalos de la Fiesta de la Cerveza Artesenal; y la Agencia Crear aportó obsequios de canastas llenas de productos de elaboración rionegrina.