Fuerte reacción por la posible salida del femicida de Karen

(ADN).- Al conocerse que la Justicia estudio un pedido de excarcelación de Gustavo Mobillo, hubo una fuerte reacción social en Viedma. La defensa del femicida de Karen Álvarez solicitó la libertad condicional porque su sentencia no está firme y pasó el tiempo de prisión preventiva.  “No le van a dar la libertad. Confío en eso. Quiero seguir creyendo en la justicia”, expresó Edith Miler, la madre de la joven asesinada.

El defensor oficial, Pedro Vega, solicitó la excarcelación de Mobillo que, si bien fue condenado a cadena perpetua por un Tribunal y ese fallo fue ratificado por el Superior Tribunal, se hizo un recurso federal y ahora la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe expedirse. Mientras tanto, el femicida podría esperar esa resolución en libertad.

Para la familia de Karen la novedad fue un golpe muy fuerte, también para la sociedad de Viedma que ya se organiza para repudiar la posible decisión judicial.

«Ni un femicida libre en Río Negro». La consigna amaneció en las redes sociales. «Espero que al menos la provincia sea reconocida por esto» dijo hoy Edith en diálogo con Nada Personal en Radio Uno, esperando que la campaña -que entre otras cosas convoca a colocar la foto de Karen como imagen de perfil en WhatsApp, Facebook, Instagran y Twitter- sirva para todos los casos que hay en diferentes ciudades. 

La mamá de Karen cree que si Mobillo obtiene la libertad, muchas más mujeres estarán en peligro.

Mobillo está detenido en la Cárcel de Roca. En esa ciudad fijó domicilio cuando solicitó la libertad condicional que cumpliría con tobillera electrónica hasta que su sentencia esté firme. La casa es de su actual pareja.