Este año, Larraburu presentó 292 proyectos en el Senado

(ADN).- La senadora Silvina García Larraburu (PJ-UC) presentó durante este año, 292 proyectos en el Congreso. Así surge del informe de gestión que presentó la dirigente de Bariloche, quien aseguró que el balance difundido tiene «el propósito de transparentar la tarea y brindar información precisa sobre el trabajo realizado».

El informe revela que, en el transcurso de este año, la Senadora junto a su equipo de trabajo efectuó más de 650 gestiones en las áreas de acción social, educación, salud, seguridad social y asesoramiento. Asimismo se entregaron 3528 artículos en concepto de donación, 1450 constituciones nacionales, 45 banderas, 26 becas, 4 subsidios, y 20 distinciones.

Por otra parte, cerca de 900 personas participaron y obtuvieron sus certificados en los talleres de Formación Laboral orientados a Maquillaje Artístico Infantil, Bromatología, Fotografía, Formulación y Gestión de Proyectos y Manejo de Redes. Las capacitaciones fueron desarrolladas con el objeto de  brindar herramientas y oportunidades de formación a las personas que están sin trabajo.

En cuanto a la tarea parlamentaria este año presentó 292 proyectos. Asimismo se realizaron más de 200 reuniones de trabajo legislativo. Entre las iniciativas se destacan las referentes a:

-Exención de IVA a los artículos de la canasta básica

–Inembargabilidad de la vivienda única a los beneficiarios de la seguridad social

–Creación de la comisión bicameral de auditoría integral de la obra pública

–Fomento e inversión a las universidades y al sistema de ciencia, tecnología e innovación

–Reforma de la ley de VIH

-Reforma de la ley de diabetes

–Medicina tradicional y complementaria

–Cardiopatías congénitas

–Reforma el régimen nacional de farmacias , entre otras. 

Por otra parte, frente al proceso de crisis generalizada, en el país elaboró una serie de iniciativas de emergencia: Energética–Productiva–Laboral–Ocupacional–Alimentaria–Del crédito– De inversión en materia de ciencia, tecnología e innovación, y de una tarifa social básica en el sector del transporte y en la distribución del gas natural.

“Nuevamente siento la obligación, como lo hago mensualmente, de poner a consideración de los ciudadanos de mi provincia la tarea realizada junto a mi equipo. Gracias por confiar en nosotros. Renovamos nuestro compromiso de representar al pueblo rionegrino y trabajar por una Patria libre, justa y soberana”, finalizó la parlamentaria en el informe.