Soria: «W no puede, pero si lo habilitan, competiremos»

(ADN).- “No creo que un juez quiera ensuciar su honorabilidad y someterse a un juicio político”. Con un mensaje al corazón del Poder Judicial, la diputada nacional María Emilia Soria (FpV) se expresó respecto de la posiblidad de Alberto Weretilneck de intentar un nuevo mandato al frente de la provincia.

“La Constitución provincial es muy clara, no hay posibilidad de interpretaciones”, indicó.

Sin embrago, en diálogo con Frecuencia VyP, la parlamentaria sostuvo que “Martín Soria y yo no tenemos ningún problema en enfrentar a Weretilneck en las urnas, al margen de lo que diga la justicia, se reforme la Constitución o haya un ballotage. No es algo que nos quite el sueño”.

Según Soria, el gobernador “maneja las mismas encuestas que nosotros. Esa es su desesperación y sabe que una derrota es inminente. Es lamentable que no haya confiado en nadie de su entorno para construir para el futuro. Eso no pasó y es la triste realidad”, expuso.

Roca
En otra parte de la entrevista, la dirigente se refirió a sus aspiraciones para suceder a su hermano Martín en la intendencia de Roca. “Sería un honor enorme ser intendenta, soy nacida y criada en esta ciudad. La tarea legislativa me apasiona y me encanta, pero en la tarea ejecutiva uno tiene la varita mágica para resolverle los problemas a la gente con más velocidad”.

Finalmente, indicó que “si hay otro candidato para Roca se discutirá puertas adentro”.