Secuestran 6,5 kilos de cocaína y desbaratan banda narco

Una banda de narcotraficantes fue desbaratada ayer por la tarde en San Carlos de Bariloche, momento en que contaban con 6,5 kilos de cocaína, $1.500.000 y gran cantidad de armas. Se trata del operativo de incautación de cocaína más importante para Río Negro durante este año.

En ese marco, el ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, acompañado por el jefe de la Regional Tercera de la Policía de Río Negro, Daniel Bertazzo, y el subcomisario Darío Morales, indicó que “a raíz de una investigación de la Fiscalía Federal y por orden del Juzgado Federal, la Policía de Río Negro mediante la Brigada de Tóxicos llevó adelante una decena de dirigencias y allanamientos. Así se pudo dar con una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, fundamentalmente de cocaína”.

“Se llevó adelante un secuestro de más de 6 kilos y medio de esa sustancia, una suma de un $1.500.000 y armas de fuego. Como consecuencia de ello se detuvo a tres personas de sexo masculino y una de sexo femenino de origen mendocino, quienes traían cocaína a la ciudad y la distribuían”, explicó Pérez Estevan.

En relación al origen de la investigación, detalló que “es una labor que surgió de la prevención de nuestra Policía, y llevó más un año de trabajo coordinado con la Fiscalía y el Juzgado Federal”.

Por su parte, Morales indicó que la banda “operaba en prácticamente todos los puntos de la ciudad. Se trataba de un grupo organizado y los secuestros que son elocuentes nos indican que no estamos ante un revendedor menor, sino una banda dedicada al narcotráfico”.

La causa fue instruida por la fiscal federal Silvia Little e intervinieron los jueces Gustavo Villanueva y Leonidas Moldes, quienes ordenaron los allanamientos.