CURZA. análisis universitario sobre el desarrollo regional

(ADN).- Organizado por Extensión Universitaria de la UNCo, se realizó en el Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA), en Viedma, un encuentro con los secretarios de extensión las unidades académicas de Comahue en Río Negro y Neuquén, junto a representantes de la comunidad universitaria, donde se abordaron distintos temas regionales vinculados a los nuevos desafíos de la Norpatagonia. Las reuniones fueron coordinadas por Daniel Maidana, coordinador nacional de la Red de Extensión Universitaria

Participaron también funcionarios de distintas áreas de gobierno de la provincia, como Cultura, Educación y Deportes, entre otras, y representantes del INTA y el IDEVI con el propósito de planificar acciones para el año próximo. Las actividades contaron con el auspicio de la Legislatura de Río Negro.

Se informó desde la Secretaría de Extensión de la UNCo que se dará en el 2019 un nuevo impulso al programa Universidad en los Barrios, que se pretende desarrollar en estrecha vinculación con los municipios, los gobiernos de las dos provincias, otros organismos del Estado y actores de la sociedad civil.

El secretario de Extensión, Gustavo Ferreyra, destacó sobre estas actividades que «tenemos como objetivo fortalecer una identidad, una identidad como espacio de trabajo, como espacio de proyectos comunes, solidarios , transversales a toda la Universidad con la extensión como vehículo de nuestro compromiso social. Deseamos generar proyectos para mirarnos en un mismo espejo, aunque estemos a 900 o 1.000 kilómetros, para reconocernos en los trabajos conjuntos, que en los proyectos que encaremos podamos participar desde Viedma a Bariloche, o desde Neuquén o Regina y respondiendo al lamado de la comunidad regional. Cuando nos reconozcamos en ese espejo y podamos hacer acciones mínimas comunes, que tengan impacto en nuestras dos provincias, vamos a ser mejores porque vamos a ser más útiles”.