Política y género en debate en Viedma

(ADN).- Mañana se realiza en Viedma el Encuentro de Mujeres para la Victoria. Será desde las 9,30 en el Instituto Paulo VI. Habrá diferentes talleres donde se abordarán cuestiones vinculadas al género y la política. El objetivo es visibilizar las problemáticas que atraviesan al sector, promover políticas públicas y capacitación para ejercer cargos públicos.

La secretaria de la Mujer del PJ, María Eugenia Martini, contó que se vienen realizando diferentes encuentros de esta naturaleza y continuarán en otros sitios de la provincia. «Trabajamos codo a codo con las mujeres de la provincia con el objetivo de recuperar el gobierno» expresó hoy en Frecuencia VyP la ex intendenta de Bariloche.

Durante el Encuentro se desarrollará los talleres de:
-Políticas públicas con perspectiva de género: educación sexual integral y protección integral contra la violencia hacia las mujeres.
-Economía feminista.
-Comunicación: cómo mirarnos desde, hacia y entre nosotras cuando el medio en que vivimos es el patriarcado?
-Derechos Humanos, mujeres y dictadura.
-Feminismos.

A cargo de la organización se encuentran, entre otras, la senadora Magdalena Odarda (RIO), la legisladora María Grandoso (Kolina) y las concejales Evelyn Rousiot (PJ) y Mariana Arregui (PS).

La convocatoria es abierta, no solo a las mujeres de los espacios políticos del campo nacional y popular, sino a todas quienes comparten la lucha por los derechos de la mujer.

«Charlamos sobre el rol de la mujer en la política y la perspectiva de género que deben tener las políticas públicas de los gobiernos», indicó Martini.

La ex intendenta denunció que las mujeres tienen salarios más bajos que los hombres, menores chances de concursar para diferentes cargos, menos capacitación y educación, y aseguró que hay más mujeres pobres que hombres.

«Estamos fortaleciéndonos entre todas» remarcó, y vaticinó que «en el período que viene, habrá mujeres en gobiernos municipales y en diferentes estratos de la gestión provincial». Y sentenció: «Las conquistas de derechos queremos plasmarlas en políticas de estado concretas».