La CTA pide renuncias, el PS celeridad a la Justicia

(ADN).- La causa por presunta corrupción de menores que involucra entre otros a Javier Iud y a Luis Ojeda avanza, y la dirigencia política política y sindical se expresa. El Partido Socialista pidió «celeridad» a la Justicia, la protección de las víctimas y penas a los responsables. La CTA Autónoma directamente pidió la renuncia del intendente de San Antonio y el legislador provincial.

«La Central considera que ambos deben renunciar a sus cargos ya que pueden entorpecer la investigación», expresaron desde la organización.

Y el secretario general, Rodolfo Aguiar, avanzó: «Se debe evitar que desde una posición de poder puedan obstruirse las investigaciones. Además, la afectación personal que en este momento padecen tanto el legislador como el Intendente, no garantiza que puedan ejercer plenamente y de manera eficaz sus funciones».

El Partido Socialista fijó su posición a través de un documento en el que expresan su «repudio otro hecho de abuso sexual y corrupción de menores ocurrido en la provincia que tiene entre los presuntos responsables al legislador Javier Iud y al intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda».

«Lamentablemente, las niñas y adolescentes que deberían ser protegidas por el Estado rionegrino son vulneradas, corrompiéndolas, facilitándoles drogas y siendo abusadas sexualmente. No se debe naturalizar que personas que ocupan cargos públicos cometan actos tan graves contra la integridad y los derechos de las mujeres», indicaron desde el partido.

Sus autoridades, Paolo Etchepareborda y María Luz Riera, aseguraron que «el Partido Socialista condena los hechos de corrupción y espera que la justicia actúe con celeridad, protegiendo a la víctima e imponiendo las máximas penas a los responsables, sin importar el poder o los privilegios con los que puedan contar los denunciados».