Iud-Ojeda: Juntos pide «independencia y celeridad»

(ADN).- Los dirigentes de Juntos Somos Río Negro de San Antonio, pidieron que «la justicia actúe con la mayor independencia y celeridad posible sin dilaciones ni presiones de ningún tipo». Lo hicieron mediante un comunicado que firmaron legisladores y concejales, a partir de la investigación por corrupción de menores en la localidad, que involucra, entre otros, al intendente Luis Ojeda y su antecesor Javier Iud.

Los legisladores Adrián Casadei y Marilin Gemignani, y los concejales Alejandro Raielefe y Elizabeth Mereles
manifiestaron que, «como ciudadanos y representantes políticos de la comunidad, bregamos por que sea garantizado el derecho de la joven denunciante».

«Consideramos -agregaron- que es nuestro deber evitar obstaculizarlas las tareas de investigación, por ello, nos hemos mantenido al margen de las divulgaciones y opiniones que se han suscitado en medios de comunicación y redes sociales; creemos que es una actitud responsable y necesaria en los casos que involucran a menores. Por ello también, repudiamos las manifestaciones o publicaciones que han vulnerado la integridad de la víctima exponiéndola a la opinión pública».

Y concluyeron: «Nuestro compromiso como funcionarios del estado es el de garantizar los derechos de los sectores con mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad, como también, la presunción de inocencia de todos los ciudadanos; por ello, en el respeto institucional que nos compete, esperamos que la justicia actúe con la mayor independencia y celeridad posible sin dilaciones ni presiones de ningún tipo».