Chubut adelanta las elecciones y evita el calendario nacional

(ADN).- Chubut es la primera provincia que confirma que separará su fecha de elecciones de las nacionales. Así, se convierte en un distrito opositor al macrismo que desoye la prédica de la Casa Rosada para evitar la multiplicidad de votaciones.

«Venimos estudiando en forma concienzuda la posibilidad de adelantar las elecciones, sería entre mayo y junio. Es probable que los chubutenses tengan que ir a votar en cuatro oportunidades en 2019» dijo hoy el ministro de Gobierno, Federico Massoni, al confirmar el adelantamiento del cronograma electoral del próximo año para la elección de gobernador y diputados provinciales.

En ese sentido también indico que «una vez que se defina la fecha, estableceremos el cronograma electoral» y agregó que «el adelantamiento se basa en que los chubutenses elijan pensando lo mejor para la provincia y no se mezclen con los intereses nacionales».

De las declaraciones de Massoni se desprende que las elecciones municipales también serán separadas.

En Río Negro, el oficialismo imagina un escenario similar, aunque aún no hay confirmaciones. Y varios gobernadores, fundamentalmente del PJ, ya avisaron que tampoco se someterán al deseo del gobierno nacional, fundamentalmente, para evitar (en distritos como Córdoba, por ejemplo) un efecto arrastre de la ola amarilla y perder el poder.