Albrieu denuncia subejecución del presupuesto provincial

(ADN).- El legislador del FpV, Luis Albrieu denunció que es «alarmante» el nivel de subejecución presupuestaria y señaló que significa «la prueba irrefutable del pésimo gobierno de Weretilneck”. Dijo que el mandatario “está cada vez más parecido a socio Mauricio Macri; le quita a Desarrollo Social, a la obra pública, a los Entes de Desarrollo para darle prioridad a los acreedores financieros. Por eso los presupuestos terminan siendo una mentira, un mal dibujo que no se condice con la realidad”.

Según el vicepresidente de la bancada opositora, “esto expone la mentira que son los presupuestos, con un gobierno que promete invertir en desarrollo social, en atención a la víctima y en un montón de programas en los que luego no gasta un peso, básicamente porque estas partidas las destina para gastos superfluos como la publicidad o el pago de intereses de la mega deuda que Weretilneck contrajo”.

Albrieu, hizo público un análisis con un primer ranking de nivel de subejecuciones a la fecha. Aclaró que el cálculo es muy simple: “si restándole poco más de dos meses a este año, no han gastado ni el 50% de lo presupuestado, es claro que mintieron cuando dibujaron el presupuesto prometiendo inversiones que de antemano no iban hacer”. También destacó que “es una vergüenza que finalizando octubre la última información que tengamos sea del mes de agosto, esto también habla de la poca seriedad de la gestión Weretilneck».