Viedma: concejales reclaman por casas del Techo Digno

(ADN).- Los concejales Facundo Montecino Odarda (RIO), Mariana Arregui (PS), Evelyn Rousiot (FpV) y Diego Santos (FpV), reclamaron información al Intendente de Viedma, José Luís Foulkes y el Interventor del I.P.P.V, Jorge Barragán, sobre el estado actual de las 78 viviendas del plan Techo Digno que se construyen en la capital rionegrina. La empresa constructora Baskir era la encargada de ejecutar este plan y luego de presentar quiebra abandonó los trabajos con un avance de obra de aproximadamente el 50 por ciento.

Asimismo cabe recordar que la provincia firmó un convenio con la Secretaría de Viviendas y Hábitat de la Nación para la terminación de las viviendas y la licitación correspondiente se realizó en mayo del año pasado.

Los concejales viedmenses piden precisiones sobre esta obra, plazos de ejecución y fecha prevista para la adjudicación de las casas.

Señalaron que “existe una gran preocupación por parte de los adjudicatarios ya que hace mas de dos años que fueron sorteados y no logran ninguna respuesta» y agregan que «mientras esperan por su vivienda, la crisis nacional sigue afectando el valor de los alquileres golpeando fuertemente el sustento familiar”.