UNRN: «inconsistencia» en la toma de la sede Alto Valle

(ADN).- Las autoridades de la UNRN pidió a los ocupantes del Vicerrectorado de la Sede Alto Valle y Valle Medio (tomada hace quince días) a que reflexionen y cesen en la conducta «que perjudica inexorablemente al desarrollo de las actividades de docencia, extensión e investigación de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Río Negro, que afectan su prestigio en la sociedad, clave para que la comunidad siga confiando en una universidad previsible y de calidad en la que los estudiantes puedan cursar sus estudios en paz y tranquilidad».

También se indica que el reclamo genérico que justificó la toma, centrado en el pedido de un mayor presupuesto para las universidades nacionales y de mejores salarios «resulta absurdo, ya que las autoridades superiores de la UNRN no sólo comparten esa posición, sino que realizan gestiones ante las autoridades nacionales para que se efectivicen esas justas demandas. El reclamo de un edificio para Cipolletti es tan válido como los que piden por edificios para Bariloche, para Regina o Choele Choel».

Se hizo saber además que el edificio de la Sede del Vicerrectorado ocupado, es una propiedad privada que la Universidad alquila, y además Patrimonio Histórico de la ciudad de General Roca. Existiendo una causa penal en trámite, las constancias obrantes en la misma no pueden ser ventiladas públicamente, bajo pena de configurar delito penal para el funcionario público.

«Estas circunstancias han sido largamente informadas a los representantes de los ocupantes de la “toma”, tanto en las reuniones mantenidas, como por escrito, sin perjuicio de lo cual se han mantenido inflexibles en su requerimiento de que las autoridades den a publicidad dicha información para levantar la toma. Ello obstaculiza indefectiblemente cualquier posibilidad de solución del conflicto», señalan desde la UNRN para aclarar que los responsables de la toma no han querido negociar con las autoridades el levantamiento de la misma y «permanentemente han actuado en base a evasivas y planteos absurdos, sumado a la constantes mentiras, provocación y agresión al Vicerrector y otras autoridades de la Sede».