Piden equiparar salarios provinciales a los nacionales

(ADN).- La UPCN pidió que los sueldos de los trabajadores provinciales sean iguales a los que se perciben en organismos nacionales. De esta manera, dijeron desde el gremio, el gobierno provincial podrá comparar la escala de incremento salarial que dejó trascender en estos días previos al encuentro que el lunes mantendrán en la Mesa de la Función Pública.

«El Ministro de Economía expresa en trascendidos mediáticos que ‘el ofrecimiento gubernamental consistirá en sumas fijas escalonadas, iniciando con 2.000 pesos en octubre, que constituye el piso fijado por el acuerdo de Nación con UPCN’. Suena bien, pero hay algo fundamental que no tiene en cuenta este funcionario y es que los trabajadores de Nación perciben salarios mucho más altos que los nuestros; reciben además 6.000 pesos por presentismo y tienen posibilidad de una carrera real, que incluso llega a los cargos directivos tal y como lo propone el Escalafón estipulado en la Ley 3487 por cuya implementación la UPCN viene reclamando sistemáticamente desde hace años -porque hace a la calidad del trabajo de la Administración y la valoración del empleado-, mientras el gobierno hace oídos sordos».

«O sea, que a la hora de hablar de los salarios provinciales, si este gobierno pretende compararse con los acuerdos alcanzados entre Nación y la UPCN, primero debe equiparar los sueldos a los nacionales y luego establecer la comparativa», indicaron desde el sindicato que preside Juan Carlos Scalesi.

La UPCN confirmó que asistirá a la convocatoria del lunes 10 a la Mesa de la Función Pública «expectante» y anunció que, simultáneamente, desarrollará una reunión provincial de la Mesa Directiva.