Pereyra apuntó contra Soria y bajó al MPN del «Patagonazo»

(ADN).- El senador Guillermo Pereyra aseguró que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) no participará de los próximos encuentros del Foro Patagónico de intendentes, legisladores nacionales y provinciales de la Patagonia. Apuntó contra el presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, por criticar a los gobernadores Alberto Weretilnck y Omar Gutiérrez.

Pereyra -que ocupa la vicepresidencia del MPN- explicó que la decisión fue por la postura del roquense quien acusó a Gutiérrez y Weretilneck de “dedicarse a aplaudir” al presidente Mauricio Macri.

“Esto debería ser un espacio de confluencia de políticas e ideas superadoras y no un lugar donde primen las posturas personalistas” dijo el senador, y agregó: “parece que Soria olvida que en las negociaciones por el presupuesto 2019 están todos los gobernadores del país, incluso los de su espacio”.

Pereyra destacó que el gobernador Omar Gutiérrez «ha dejado claramente expresado que la provincia del Neuquén mantendrá su posición de gestionar ante Nación la incorporación de compensaciones económicas para la reducción de subsidios». Además destacó la posición del mandatario de llamar a “no hacerse los distraídos” en las actuales condiciones económicas del país.

El dirigente valoró la administración de Gutiérrez y aseguró que “gracias a la gestión del MPN, la provincia tiene una situación absolutamente diferente a la del país”. En ese sentido cargó contra el intendente Soria por ser “sectario y anteponer su proyecto político personal al de los habitantes de la Patagonia”.

“Por esa razón, como vicepresidente del MPN confirmo que nuestro partido no asistirá al próximo encuentro del foro. No puede haber una voz que se arrogue ser el representante de amplios sectores de la comunidad. Nosotros tenemos una responsabilidad de gobierno y un compromiso con los neuquinos que lejos está del personalismo que manifiesta Soria”, finalizó.