Más de $80 mil para sacar dos árboles en vivienda oficial

(ADN).- La Secretaría General aprobó una contratación directa para la poda y extracción de dos árboles de la vereda de una vivienda oficial. Por ese trabajo pagará a la firma Saihueque 88 mil pesos. Una consulta a pymes y especialistas locales, determina lo elevado del precio que el Estado abonará por este servicio.

El expediente 020881-S-2018 está firmado por Nélson Cides, quien aprobó la contratación directa «llevada a cabo para la para la realización de un servicio para la extracción de dos (2) árboles que se encuentran en la vereda de una vivienda oficial ubicada en la calle Yrigoyen Nº 488» expresa el documento oficial.

Según pudo saber esta agencia, los precios del trabajo cambian de acuerdo a la altura de los árboles y el tiempo de trabajo que demande la tarea, pero en ningún caso alcanza los 40 pesos por planta.

El jornal de un podador de altura ronda los 2.000 pesos, y la hora de grúa unos 2.500. La poda -de acuerdo a lo que explicaron a esta agencia los especialistas- de el tipo de árbol que hay en ese sector, se realiza en un solo día y podría demandar entre 4 y 5 horas de grúa. El resto de la tarea se hace en la vereda para cortar las raíces y extraer el ejemplar.

De acuerdo a las consultas, si el trabajo se complejiza, podría aumentar el precio hasta unos 20.000 pesos como máximo. Es decir, que para los dos árboles la tarea se cotizaría en 40 mil pesos en un caso excepcional.