Crisis educativa: Diputados se reunieron con la UnTER

(ADN).- Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Martín Doñate, María Emilia Soria y Silvia Horne, se reunió hoy con dirigentes del gremio docente para analizar las negativas consecuencias que producirá en los salarios de los docentes y en las jubilaciones el proyecto de Presupuesto 2019 elevado al Congreso por el gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro fue en Roca donde la secretaria general del gremio docente, Patricia Cetera, fue la anfitriona, junto miembros representantes de la conducción.

Una de las conclusiones de la reunión fue que, si se aprobara el Presupuesto tal cual está, “sólo se profundizaría la crisis económica y social que ya azota despiadadamente al conjunto de los trabajadores”. Además, coincidieron en “el alarmante diagnóstico” y también manifestaron su “gran preocupación por la constante caída en los ingresos de los rionegrinos y el permanente aumento de la desocupación”.

Tras la reunión, Doñate expresó que: “fue un encuentro donde analizamos la profunda crisis que está atravesando la provincia y el país. Coincidimos en que son muy obvias las nefastas consecuencias que traerá para la economía de Río Negro la aprobación del nuevo presupuesto”. Por su parte, el dirigente de Unidad Ciudadana puntualizó que: “en el caso de nuestra provincia, el gobernador acompaña alegremente el ajuste; parece que sólo se interesara por su futuro personal y muy poco por el de sus co-provincianos. Mientras los rionegrinos sufren la pérdida de sus derechos adquiridos de manera sistemática, tal como pasa con las asignaciones familiares y la bonificación por zona Austral; Wereltineck se ha transformado en el vocero preferido del presidente Macri para anunciar todas las malas noticias que tienen para darle a nuestro pueblo”.

En otro orden de cosas, los representantes de UnTER se comprometieron a seguir sumando firmas para que se dé urgente tratamiento al proyecto de Doñate que propone transformar en Ley Nacional la bonificación del 40% por Zona Austral para todos los jubilados patagónicos. Ya son más de 25.000 las firmas que avalan la iniciativa.