Bolsón: detienen a un Gendarme por abuso de un niño

(ADN).- La maestra de un niño que asiste a una escuela de El Bolsón descubrió que había sido abusado sexualmente. Inmediatamente dio aviso a sus padres quienes rápidamente realizaron la denuncia. Los estudios médicos realizados confirmaron la sospecha. Por el caso, detuvieron a un integrante de la Gendarmería.

La semana pasada, el fiscal Francisco Arrien de la Unidad Descentralizada de El Bolsón, formuló cargos contra el Gendarme por el delito de abuso sexual agravado cometido contra un niño de 5 años.

Arrien sostuvo la acusación con la denuncia policial, las certificaciones del Cuerpo Médico Forense, y la copia del informe del protocolo de abuso sexual remitido por la dirección del Hospital del Área de El Bolsón, entre otros materiales probatorios.

En consecuencia, la Jueza de Garantías Romina Martini, dio por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para realizar la investigación. Dictó además a requerimiento de la Fiscalía, la prisión preventiva del imputado también por el mismo plazo, por lo que deberá ser alojado en el Establecimiento Penal III de Bariloche.