A pesar del anuncio, habría más de 300 becados

(ADN).- En enero de este año, el gobierno provincial anunció el fin del sistema de becas como contratación en el Estado, y dispuso un cronograma de regularización de trabajadores que estaban precarizados. Sin embargo, trascendió que el método seguiría en vigencia, a pesar del acuerdo con los gremios estatales.

Según pudo conocer esta agencia, en los listados de la Secretaría de la Función Pública, aún figuran unos 328 trabajadores con becas en distintos ministerios y organismos.

Otro dato que llamó la atención, son las designaciones interinas: 162.

Por otra parte, hay 241 contratos durante esta año, cuando el gobernador Alberto Weretilneck decretó el congelamiento del ingreso de trabajadores al Estado, para de contener el gasto público, achicar el déficit y cumplir con el pacto fiscal que firmó con Nación.

La idea de no sumar más trabajadores con becas al Ejecutivo partió de un compromiso del gobierno con los gremios ATE y UPCN, que trabajaron en una lista de aproximadamente 500 personas que regularizarían su situación contractual. El foco estaba puesto en el Ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, pero la modalidad estaba extendida a otros organismos.