“¿Qué va a hacer Weretilneck, los va a suspender?»

(ADN).- Luego del fallo del Tribunal de Roca que condenó a siete policías a cadena perpetua por la muerte del trabajador rural Daniel Solano, el abogado de la familia, Sergio Heredia, se quejó por la resolución que permite que los agentes permanezcan en libertad hasta tanto la decisión quede firme tras la instancia de apelación.

Heredia aseguró que hay el peligro de fuga, pero los jueces lo desestimaron. Pero el abogado también planteó otra duda: la posibilidad de que los siete efectivos puedan seguir hasta entonces cumpliendo funciones en la fuerza.

El abogado aseguró que en breve presentará un recurso para hacer efectiva la prisión de los condenados «porque existe un peligro cierto de fuga». “Que no estén presos, eso es una injusticia”, dijo Heredia y adelantó además que este pedirá la detención de Tomás Vega, el octavo policía involucrado en la causa.

Y luego se preguntó: “¿Qué va a hacer Weretilneck ahora, los va a suspender? Porque mañana pueden estar en una comisaría. Por lo pronto deberían apartarlos. (Sandro, uno de los policías condenados) Berthe tiene una sentencia anterior por apremios ilegales, y ahora una por homicidio; ¿qué va a hacer Weretilneck con Berthe?”.