Sobresueldos: Barbeito y González con condenas mayores

(ADN).- César Barbeito fue condenado a la pena de tres años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua al ser considerado autor penalmente responsable del delito de peculado e igual pena recibió Francisco Javier González, en la causa conocida como «sobresueldos» y acusados junto a otros funcionarios por el desvío de fondos entre el 2044 y 2010, durante la gobernación de Miguel Saiz.

Las otras condenas corresponden a Cristina Liliana Uría, Juan Manuel Accatino, Alfredo Daniel Pega, Diego Rodolfo Larreguy, José Omar Contreras y José Eugenio Ongaro, con penas de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta y perpetua, como partícipes necesarios del delito de peculado.

Al contador Gustavo Adolfo Picchi, se le aplicó una multa de 12.500 pesos -que deberá ser abonada dentro del plazo de 10 días de haber quedado firme la sentencia e inhabilitación especial de seis meses para ejercer cargos públicos por considerarlo autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El tribunal integrado por los jueces Gustavo Guerra Labayén; Carlos Marcelo Valverde e Ignacio Gandolfi, resolvió también absolver a Sergio Alberto Pendas y Anibal Hernández. imputados en la misma causa, junto al resto de los ex funcionarios.