«La medida debe ser suspendida definitivamente»

(ADN).- El diputado Martín Doñate calificó al gobierno nacional de «improvisado», y advirtió que la suspensión del recorte a las asignaciones familiares no debe ser solo por 30 días, sino que la medida tiene que ser aplazada definitivamente. Así, se expresó sobre la resolución de ANSES y el Ministerio de Trabajo.

«¡La improvisación al poder!» tuiteó ayer el dirigente del Frente para la Victoria. «Con una inmensa irresponsabilidad advierten hoy que el decreto 702/18 era un certificado de defunción para los Patagónicos» agregó, y aseguró que «gobiernan la Argentina sin conocerla, se obsesionan con cumplirle al FMI y en el camino se olvidan de los argentinos».

En su cuenta de Twitter, Doñate expresó: «No permitiremos que sólo sea suspendida la quita de las asignaciones familiares por 30 días. Debe ser suspendida definitivamente.El gobierno no sólo es insensible sino que ahora nos muestra su torpeza e improvisación al lanzar una medida semejante sin siquiera conocer su impacto».

El diputado dijo que en el gobierno de Macri «retroceden porque saben que era inminente una resolución de la Justicia para declarar la inconstitucionalidad y suspender este Decreto tras las presentaciones realizadas», pero advirtió que «¡seguiremos defendiendo cada uno de los derechos de los rionegrinos y patagónicos!».

De todos modos, indicó que esta marcha atrás «es un triunfo de la resistencia de los patagónicos y de aquellos que nos pusimos inmediatamente al frente de la defensa de los derechos adquiridos. Sólo estas estrategias conjuntas nos permitirán frenar la avanzada contra la ciudadanía y, especialmente, contra la Patagonia».