La AIC determinará el cupo de agua para cada provincia

(ADN).- La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que realizará un estudio de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, para determinar el cupo de agua que le corresponde a cada provincia. Para ello se firmará un convenio de cooperación, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. ¿Vuelva a la carga por el trasvase?

Haroldo Lebed, presidente Ejecutivo del Comité de la AIC, firmó ayer el convenio de cooperación y financiación para la ejecución del estudio “Planificación del aprovechamiento integral y gestión sustentable del recurso hídrico de las cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro”. Lo hizo con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Pablo Bereciartua.

Según informó la AIC, el convenio «responde a un pedido de la Sra. gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal» y prevé para su realización un financiamiento de 5.539.300 pesos. Y determinará el cupo de agua que le corresponde a cada Provincia integrante de la cuenca.

De la firma participaron también Marcelo Gaviño, representante de cuencas de la Nación, Marcelo Echegoyen, de Río Negro, y Elías Sapag de Neuquén.

“Es un paso muy importante, solicitado por nuestra Gobernadora, que nos permite determinar, en función del estudio propiamente dicho, el cupo para cada una de las provincias integrantes de la cuenca”, expresó Lebed.