Habrían identificado al cuerpo hallado en el río

(ADN).- La fiscal Paula Rodríguez Frandsen confirmó que se trata de un cuerpo masculino y mayor de edad, la persona encontrada sin vida esta mañana en aguas del río, en cercanías del muelle de lanchas, donde hubo un importante despliegue policial y de Prefectura Naval, que incluyó la presencia de autoridades judiciales y del Gobierno de Río Negro.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar por este medio, se trataría de un hombre de 25 años, muy conocido, ya que se dedicaba a limpiar parabrisas de los autos y a hacer malabares en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, de Viedma.

El hallazgo se produjo poco después de las 10:15 por parte de un grupo de kayakistas que entrenaban como todas las mañanas en la zona. Rápidamente alertaron a la Policías y a partir de allí se originó un despliegue inusual para este tipo de hallazgos.

Hasta el lugar llegó también el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, quien se interiorizó sobre la situación.

Rodríguez Frandsen confirmó que ordenó realizar la autopsia para determinar las causas del deceso. En ese marco fuentes extraoficiales confirmaron a ADN que no existía denuncia de desaparición de un hombre.

El movimiento fue inusitado comparado con otros hallazgos de estas características ocurridos en el río y, presumiblemente, en esta oportunidad tuvo que ver el amplio despliegue a la sensibilidad existente por la búsqueda del paradero de la menor Daiana Ginaro, que fue lo primero que se descartó esta mañana.