Cipolletti: sueldos elevados de empleados comunales

(ADN).- La concejal del bloque Frente Grande-Frente para la Victoria, de Cipolletti, María Eugenia Villarroel Sánchez, presentó un pedido de informe al Intendente Municipal donde requiere información sobre el personal eventual y denunció que un agente municipal, que además es prestador de servicios de la comuna, percibe un sueldo de 51.200 pesos.

Según la edil este empleado se desempeña en el Departamento de Seguridad e Higiene, dependiente de la Secretaria de Economía y Hacienda y su sueldo es de $51200, según informa el Memo 115/18 sobre el personal eventual y además en el Memo 112/18 sobre vehículos contratados, figura que el mismo agente tiene una camioneta Amarok prestando el servicio en la Dirección General de Fiscalización, bajo la resolución 1067/18.

“En los informe descubrimos esta situación. En primer lugar lo que llama la atención es alto sueldo que está cobrando este empleado en carácter de eventual y además es prestador del estado cobrando algo más por el alquiler de la camioneta. Es por eso que le pido explicaciones al Intendente», declaró María Villarroel.

“El sueldo del agente es mayor que el sueldo de un Director con categoría 17, sumado a esto el alquiler de la camioneta, es decir está percibiendo un doble beneficio del Estado, por lo tanto no corresponde que esto suceda” indicó la concejal del FG-FpV.

Se informó además que se detectaron sueldos altos en agentes que trabajan en las áreas de Control General y Estadística, en la Dirección de Recolección de Residuos, dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos y en el Departamento de Transito de la Dirección General de la Fiscalización.