Alerta por el posible desembarco de Uber en Viedma

(ADN).- Después de la polémica en Mendoza por la legalización de Uber, el debate se traslada a Viedma. Ante la posibilidad del desembarco de la empresa en la capital rionegrina, los taxistas se reunieron con la concejal Silbana Cullumilla para transmitirle su preocupación.

“La posibilidad existe y estamos trabajado por las dudas”, expresó la edil del Frente para la Victoria en FM De la Costa. “Nos reunimos con el sindicato de taxis para charlar sobre este gran tema” añadió, y comentó que “hablamos de las fuentes laborales, que es lo que nos preocupa porque este sistema elimina la toma de empleados ya que es personal”.

Cullumilla anunció que “vamos a avanzar en proyectos de ordenanza y comunicaciones al Enacom y la Legislatura de Río Negro”. Y advirtió que “estas empresas no tributan y esa es la gran preocupación que tenemos que tener como Estado”.

La polémica sobre Uber está instalada en el país y provoca un fuerte rechazo de taxistas donde, por ejemplo, en Buenos Aires, llevan adelante una «cacería» que ya generó fuertes incidentes.

En otros países, el servicio de transporte (que funciona mediante un aplicación que se baja a los dispositivos móviles) funciona desde hace años, y con mucho éxito, ya que es más barato que el tradicional taxi. Pero en Argentina aún tiene trabas, tanto, que hay fallos judiciales que impiden su funcionamiento.

Ahora, la polémica llega a Viedma.