Aguiar fue reelecto en la conducción de la CTA Autónoma

(ADN).- Con el 95% de los votos, Rodolfo Aguiar fue reelecto al frente de la CTA Autónoma de Río Negro. El dirigente gremial estará acompañado por Sonia Kopprio del Sipesedo, y Manuel Hermida de la UnTER. Según los datos de la central, votó el 46% del padrón en una elección no obligatoria.

«Este categórico resultado no debe confundirnos. El mensaje de las urnas pocas veces ha sido tan claro. Se trata de un amplio llamado a luchar y combatir las actuales políticas de ajuste que generan exclusión y pobreza», expresó Aguiar.

Y advirtió: «Sin dudas, semejante respaldo está relacionado a todo lo que hemos hecho para enfrentar el poder en esta provincia, pero no nos podemos distraer ni un instante. Se siguen regalando nuestras tierras y saqueando nuestras riquezas en la Patagonia. A partir de hoy esta CTA es más poderosa y debe enfrentar sin dudar a las multinacionales que operan en la toda la región».

La lista ganadora (1 Germán Abdala) también ganó en otros tramos de la contienda, y fueron elegidos los referentes locales: Patricia Reinahuel (Bariloche), Carlos Aranea (Viedma), Alicia Huencho (Sierra Grande), Mario Campos (San Antonio Oeste), Cristina Rodríguez Biain (Cipolletti), Zulma Dávila (Fisque Menuco), Dora Fernández (Cinco Saltos), Rosa Ñanco (Villa Regina), Betiana Barrera (Allen), Walter Wertmuller (Río Colorado) y Sandra Contreras (El Bolsón).

«Vamos a defender con uñas y dientes los salarios y las condiciones de empleo, pero también vamos a llegar a cada barrio. Las necesidades del pueblo cada vez son mayores y nuestras organizaciones deben estar al servicio de las clases sociales más vulnerables», expresó Aguiar.

El dirigente subrayó que «en los próximos cuatro años, nuestra central sindical además de debatir e incidir en las políticas públicas, debe ser capaz de elaborar propuestas e iniciativas que nos permitan construir una sociedad más justa y diversa en la que todos tengan lugar».

La agrupación Germán Abdala llevó de candidato a secretario general nacional a Ricardo Peidro, y adjuntos a Hugo Godoy y Claudia Barrionuevo.