INVAP admitió que hay contratos «en revisión»

(ADN).- La empresa estatal rionegrina INVAP salió -después de varios días de polémica- a expresar oficialmente la situación actual y de futuro, a partir de los ajustes anunciados por el presidente Mauricio Macri. Admitió que hay contratos con el Estado nacional en «estado de revisión», pero aseguró que ello no afecta los que están pendientes de ejecución.

INVAP también reconoció que “la empresa y el gobierno de Río Negro se encuentran en constante y muy buen diálogo con el gobierno nacional, para mitigar el impacto de los contratos en revisión». Así, admitió el horizonte de ajuste anunciado y negado hoy por el gobernador Alberto Weretilneck.

Es decir, que la compañía relativizó el revuelo político alrededor de la baja de los contratos tenía con el Estado nacional y, si prospera el recorte, la pérdida que significaría.

Así y todo, aclaró que se encuentra «a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, nacionales e internacionales”.

INVAP también expresó:
-“Deseamos realizar algunas aclaraciones importantes en relación a información que circula en la prensa sobre la actual situación de la empresa”.

-“INVAP es una empresa que desarrolla proyectos tecnológicos complejos como reactores de producción de radioisótopos, satélites de observación de la Tierra y de comunicaciones, sistemas de vigilancia radar y centros de medicina nuclear, entre otros. El 100% de sus ingresos provienen de la ejecución de los contratos de provisión de tales sistemas y la empresa vive de lo que vende desde hace más de 4 décadas”.

-“INVAP tiene una facturación anual aproximada de 200 millones de dólares y hoy cuenta con un saldo de ejecución de contratos confirmados de más de 800 millones de dólares de los cuales dos tercios corresponden a contratos de exportación”.