Empleados del Plan Calor piden aumento de sueldo

(ADN).- Empleados del Plan Calor del gobierno provincial, en Bariloche, piden un aumento de sus sueldos porque cobran 5000 pesos por mes y además denunciaron maltrato laboral, según publicó el sitio Bariloche 2000.

Los trabajadores que dependen de la secretaría de Energía de Río Negro cumplen tareas en el depósito de YPF de gas envasado y reclamaron en el acceso al galpón ubicado en calle Esandi.

Marcos Miranda uno de los empleados que cobran una beca de cinco mil pesos por mes, declaró que «nos tienen laburando hace tres años por cuatro mil pesos y recién este último año nos aumentaron mil pesos» y destacó que «nos pagan con una beca, nosotros laburamos con gas explosivo que perjudica a la salud».

Los trabajadores del Plan Calor reclaman por mejores condiciones de trabajo, por un aumento de sueldo y «que los tengan en blanco».

Miranda aseguró que son 30 trabajadores que no tienen Seguro ni ART y señaló que «lo lamento mucho por la gente de los barrios que se ven beneficiadas por la garrafa social. Pero yo quiero que la gente se nos ponga de nuestro lado y nos entienda. Con cinco mil pesos hoy en día no vivís. Quiero que vean el trabajo peligroso que hacemos nosotros».
Fuente: Bariloche2000