Bomberos filmaron un spot para empujar la ley de ART

(ADN).- «Los bomberos voluntarios, no tenemos ART, en caso de accidentes no tenemos protección». Esta es una de las tantas frases los integrantes de los cuarteles de Bariloche y Dina Huapi, quienes filmaron un video para pedirle a los diputados que avancen en el proyecto que el año pasado obtuvo media sanción en el Senado de la Nación.

La producción -impulsada por el cuartel central y el cuartel de Melipal- será proyectada en la Cámara de Diputados y los bomberos esperan su tratamiento porque, de lo contrario, en noviembre perdería estado parlamentario. El proyecto es traccionado por la senadora Magdalena Odarda.

«Hace cuatro años presentamos el proyecto, el año pasado obtuvimos media sanción del Senado. Hoy es urgente que lo traten en la comisión de presupuesto» piden los bomberos en el video, y agregan que «así como nuestro equipamiento nos da mas protección día a día, necesitamos que nuestros legisladores también nos protejan. Señores diputados, necesitamos que por favor incluyan en la agenda el proyecto de ART. Es un derecho que el Estado nos debe garantizar».

Los bomberos de la región andina, piden la aprobación del proyecto para beneficiar a los 43 mil bomberos voluntarios en todo el país. «Lo único que necesitamos es que no nos abandonen» expresan.