Aborto: Crexell modificó su postura y anunció que se abstendrá

(ADN).- El debate por el aborto legal avanza en el Senado y se va configurando un mapa posible de cómo será la votación. En la región patagónica los tres representantes de Río Negro adelantaron su voto positivo. Ayer, la neuquina Lucila Crexell anunció que se abstendrá en la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

La novedad que favorece al grupo de los impulsores de la ley, ya que la senadora por Neuquén era contada entre quienes rechazan la aprobación de la norma.

“Yo estoy en contra del aborto pero también hay una realidad que no se puede ocultar. No me convencen ninguna de las dos posturas, ni el rechazo ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer, por eso mi decisión es la abstención”, reveló en diálogo con el diario La Voz del Interior.

Crexell integra el bloque Movimiento Popular Neuquino, junto a Guillermo Pereyra, quien presentó un proyecto alternativo que propone la protección de la mujer con embarazo no deseado y agilizar los trámites de adopción.

La senadora manifestó que hubiera deseado que el Senado llamara a consulta popular por este tema, y resaltó que cuando el nuevo Código Penal se debata en el Congreso promoverá la despenalización del aborto.