«Vamos a estar codo a codo con quienes estén protestando»

(ADN).- El secretario General de la CGT de Río Negro, Rubén Belich, aseguró que el de hoy no será un «paro aislado» y advirtió que «es uno de más de los tantos que van a venir». Acusó al gobierno nacional de no «escuchar» los reclamos de los trabajadores e indicó que «nadie escapa a lo que sucediendo en el país».

El líder camionero, en diálogo con radio La Puntual, contó que la CGT no moviliza «porque la provincia es inabarcable» y «hay reclamo de todas las ciudades» para ser cede del reclamo. Por lo tanto, cada gremio definió su plan de acción. En el caso del sindicato que conduce, se concentraron en Catriel, donde hay despidos en la industria del petróleo.

Sin embargo, aseguró que «vamos a estar codo a codo con quienes estén protestando». Belich subrayó que la situación económica es «muy difícil» y pidió a la sociedad protestar para lograr que el gobierno «escuche». Por eso, afirmpo que este «no es un paro aislado, es uno de los tantos que van a venir».

El líder sindical dijo que la crisis afecta a todos los sectores del mundo del trabajo, y aunque admitió que hay gente que no se va a plegar al paro, alertó: «estamos todos complicados». En ese sentido, planteó que a medida que pase el tiempo, habrá cada vez más gente en la protesta.

Soria
Belich aseguró que no hay mala relación de la CGT con el gobierno de Alberto Weretilneck, pero admitió que «no hay diálogo». Sí reconoció la situación de conflicto con la UPCN que conduce Juan Carlos Scalesi.

Por eso, indicó que la centra -por ahora- no tiene una postura unificada sobre qué candidato acompañar en 2019, y especificó que podría haber un criterio único.

Sin embargo, adelantó que su gremio, Camioneros, está encolumnado con la candidatura del presidente del PJ Martín Soria.