UPCN presentará un amparo por la integración gremial

(ADN).- El gremio UPCN irá a la Justicia a presentar un amparo que ese Poder defina se expida sobre la integración del Consejo de la Función Pública. Aducen que la reforma que se votó en el Parlamento atenta contra la ley nacional del encuadre sindical sobre la proporcionalidad de integrantes de acuerdo a la cantidad de afiliados.

La idea es que haya un pronunciamiento en contra de la paridad y que hay en la Mesa de la Función Pública y el IPAP, representantes de ATE y UPCN de acuerdo al sistema de mayorías y minorías.

«Hay una ley madre, nacional, que no se puede desconocer» explicaron desde el gremio. «Esperamos tener eco favorable en la justicia, sino iremos a la Corte Suprema» indicaron.

El secretario General, Juan Carlos Scalesi, planteó: «no es que no queremos que esté ATE, nos gustó que me meta en el barro para ver cómo era, pero bueno… se metieron hasta la orillita nomás. Pero nos parece bien que participe. Pero queremos que el reparto de la representación sindical sea por representación». Y aseguró: «Nosotros mostramos la cantidad de afiliados que tenemos, el otro gremio no».

Scalesi también evaluó que «a ATE lo han usado y se ha dejado usar» por el gobierno. Y si bien admitió que «hemos tenidos dificultades en las negociaciones salariales y muchas no fueron las correctas ni las deseadas, nunca le mentí a la gente».